La tecnologia ha sido un gran soporte para el desarrollo comercial de la misma con lo que se pueden agilizar más facilmente los negocios. Muchas empresas utilizan estos medios para elaborar proyectos, expandir sus empresas y llegar a más personas vía Internet para que así el proceso ya sea de vender o de comercializar algún producto sea más fácil para todos y que más personas lo conozcan.
Desde el principio el comercio a existido pero a ido cambiando a través del tiempo, entonces observamos que primero surgió la venta por catálogo, más tarde se dieron las primeras relaciones comerciales a través de las computadoras ahora casi todas las empresas utilizan está modalidad para acelerar sus negocios.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Algunas ventajas de está modalidad es que las empresas pueden expandirse sin necesidad de mucho esfuerzo por que las mismas personas se encargan de divulgar estás páginas web esto tambipen ayuda a nuevas relaciones comerciales entre empresarios de micro, mediana o grandes empresas; la interacción se hará más fácil, tendrán una acceso a un comercio global. Otra ventaja es que estpe comercio electrónico a es algo muy interactivo para los usuarios, vemos distintas opciones y productos además la facilidad de pago o de obtener estos productos son mucho mayor y más cómodo para todas las personas.
CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE SU TECNOLOGÍA
Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.
Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.
Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.
Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.